Image default

Juan Grabois: “Es muy probable que nos unamos a la marcha de la CGT”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois se refirió a la marcha convocada para el próximo 22 de febrero. “El jueves tenemos un plenario de todos los movimientos sociales, donde vamos a tomar una definición. Es muy probable que adhiramos a la movilización que no es solamente de Camioneros, también participa la CTA” dijo.

Luego explicó que, en el movimiento social que dirige, no consideran que la marcha sea a favor o en contra de un dirigente en particular sino en relación a la vigencia de los Convenios Colectivos. “Y contra lo que nosotros interpretamos que son medidas de ajuste que afectan a los sectores populares y a los trabajadores”, agregó.

Más tarde, adujo que algo que llama su atención es que cuando algún dirigente sindical se enfrenta al Gobierno comienza a tener, según señaló, problemas judiciales. “Lo que yo veo es que por alguna razón empiezan a tener problemas judiciales, mediáticos, etcétera, justo en el momento en que se pelean con el Gobierno. A mí me llama la atención, porque son las mismas personas que compartieron actos, etcétera. La corrupción es un problema de lo más grave que tiene el sistema político argentino, latinoamericano, transversal a todos los partidos políticos y que sucede en el sector privado, en las empresas, en los medios de comunicación, en los sindicatos y también en los movimientos sociales”, apuntó.