Chubut Para Todos

Juan Darthés le contestó a Calu Rivero

El actor se refirió al enfrentamiento judicial que mantiene con la actriz luego de que ésta lo acusara de haberla acosado en 2012, durante la grabación de Dulce Amor.

Luego de que Calu Rivero compartiera en las redes sociales una sentida carta, en la cual explicaba cómo se había sentido durante las grabaciones de Dulce amor junto a Juan Darthés y asegurara que estaba esperando unas disculpas, el actor fue interceptado por la prensa para que hablara al respecto. “Ya es viejo lo que está contando. Se dice, se contradice, dicen cualquier cosa. Como este es un tema muy delicado, hay que llevarlo por el lado de la Justicia. Lo demás ya me causa gracia, desde lo mediático, quiero decir. Hace 5 años que venimos con esto, desde decir barbaridades hasta decir que había exceso de besos en una escena”, dijo al respecto a Infama.

Rivero y Darthés componían una de las parejas de Dulce amor, la novela protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez, en 2012, por la pantalla de Telefe. Fue por ese entonces que la joven actriz decidió renunciar a la ficción de manera sorpresiva y se empezó a hablar de una actitud que no le había gustado por parte de un compañero de elenco. Si bien la palabra acoso todavía no se había hecho oír en el medio por ese entonces, Calu había dado a entender que algo así le había sucedido. Por su parte, Darthés desoyó esas acusaciones y ella, luego, negó haber sido abusada.

Tiempo después y tras unas nuevas declaraciones al respecto de Calu en una entrevista radial, el actor decidió demandarla por difamación. En el marco de esta nueva situación legal, la actriz tomó la decisión de hacer su descargo en las redes sociales. “Tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo”, dijo y agregó: “Decidí cambiar mi pasaje y quedarme para encontrármelo cara a cara. Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y y me dijera ‘Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó’, o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte, nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NoesNo. No puedo contar nada de lo que se habló en la mediación pero no hubo acuerdo, tal como lo ventilaron otros”.

Sobre las palabras de Calu y la posiblidad de pedirle perdón, Darthés contestó: “A mí me tiene que pedir disculpas. Yo le hago una demanda y no solamente una demanda, quiero una reparación, no solamente del honor, sino económica”.