Image default

Juan Cabandié, Liz Solari y Agustina Cherri lanzaron una campaña para comer menos carne

El Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña Lunes Verdes para reducir el consumo de proteínas animales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzó la iniciativa Lunes Verdes, con el objetivo de “reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, para sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente”.

Para apoyar la campaña, el ministro Juan Cabandié participó en un video junto a Liz Solari, Sergio Elguezábal, Agustina Cherri, Romina Pereiro, Pablo Granados, Daksha y Maryta de Humahuaca.

La propuesta del Lunes Verdes incluye :

  • Consumir de manera responsable. Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre nuestra salud y cómo podemos ampliar nuestra dieta. Sumar proteína vegetal es también una oportunidad para pensar en los modos de producción, buscar alternativas que protegen el planeta y fomenten una economía inclusiva.

 

  • Aportar a la acción climática. Reflexionar sobre los modos de producción actuales y sus efectos en el calentamiento global. Una dieta variada es una dieta consciente del futuro del planeta.
  • Mejorar nuestra salud. Limitar el consumo de proteína animal contribuye a atenuar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad. Promovemos una mayor presencia de proteína vegetal, pieza clave de una alimentación saludable, como parte de una reflexión general acerca de la relación entre alimentación y salud.
  • Promover una conciencia ambiental. Los Lunes Verdes son también una jornada para pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Cómo producimos, cómo y qué consumimos, son preguntas que permiten reflexionar, de manera integral, sobre nuestros recursos y sobre la protección de nuestra fauna y flora.