Image default

Juan Ale es el nuevo jefe de Policía

El gobernador Mario Das Neves tomó la decisión de solicitarle la renuncia a Ricardo Hughes como jefe de Policía de la Provincia. Apelará a quien fuera el responsable de la fuerza durante la mayor parte de sus dos períodos anteriores el frente del Gobierno.

A las 19:00 se concretará en Sala de Situación de Casa de Gobierno la asunción de Ale como Jefe de Policía, teniendo continuidad como subjefe Luis Avilés, uno de los pocos abogados que existen entre los miembros de la fuerza.

La inseguridad reinante principalmente en la ciudad de Trelew, y el reclamo hecho por el Gobernador a las autoridades policiales para actuar rápida y efecticamente sin que ello haya significado un resultado evidente, llevaron a Das Neves a tomar la decisión de solicitarle al comisario Hughes la renuncia.

A los reclamos de vecinos de diversos sectores de Trelew, los permanentes hechos registrados y el reciente robo a un prestigioso medio de comunicación como la emisora LU20, fueron suficientes para dar por concluído el ciclo de Hughes.

En su reemplazo llega Juan Ale, quien ocupó la Jefatura durante la mayor parte de las anteriores gestiones de Das Neves, hasta su salida y posterior participación política en el FPV llegando incluso a convertirse en diputado provincial. Ya el ex gobernador Martín Buzzi le había ofrecido a Ale ocupar el cargo de Ministro de Seguridad en reemplazo del cuestionado José Glinski, pero el por entonces legislador rechazó la oferta.

Desde esta tarde, Ale volverá a ser el Jefe de Policía en un gobierno de Das Neves.