Image default

Jóvenes neonazis ingleses realizan concurso “Miss Hitler 2016”

El grupo juvenil fascista británico Acción Nacional organizó un certamen de belleza para darles a sus seguidoras “la oportunidad de expresar sus creencias y compartir sus motivaciones para abrazar el nacionalsocialismo”. La ganadora del concurso fue una escocesa. Un reflejo del crecimiento de la extrema derecha en Europa.

Los concursos de belleza abundan a lo largo y ancho del planeta. En ellos, se busca premiar a la mujer que se asemeje al estándar de belleza que proponen. Sin embargo, hay otros que van más allá y premian también la ideología de la persona, por más que sea tan peculiar como repudiada por la gran mayoría de la sociedad.

La comunidad neonazi británica, National Action, llevó a cabo el concurso de belleza “Miss Hitler 2016” para elegir a la mujer “más hermosa” de sus filas. En un principio, el particular concurso se publicitó en Facebook, hasta que la red social de Mark Zuckerberg decidió cerrar su página por tener grandes dosis de racismo y discriminación.

¿La ganadora del certamen? Una joven escocesa, que aparece con la cara tapada haciendo el saludo fascista y bajo el seudónimo “A-Bus-Full-Of-Retards” (un colectivo lleno de tarados). La joven, cuya identidad y edad no fueron publicadas, asegura que es “una activista de NA viviendo en Escocia y una miembro dedicada a nuestra organización”.

En una entrevista que publicó el propio grupo neonazi en su sitio web, la flamante ganadora detalla que está de novia con una persona que tiene su misma ideología. “La vida me ha dado mi pareja, sin él sería un nazi muy solo. Él es mi mejor amigo, que cuida de mí y de alguna manera me aguanta”, señaló la escocesa.

Sin embargo, la mujer cuenta que no siempre tuvo este pensamiento.”No quería creer que los judíos son el enemigo porque me educaron para creer que son muy similares a los cristianos. Con el tiempo, la propaganda judía llegó a ser demasiado obvia como para ignorarla”, señaló y aseveró que por esa razón se involucró en el movimiento nacionalista.

En medio de la entrevista, el grupo británico le preguntó a quién quisiera matar si se podría salir con la suya. “Pondría aAngela Merkel en uno de sus campos y dejaría que las ‘mascotas’ de sus refugiados hicieran el resto”, detalló “A-Bus-Full-Of-Retards” y aseguró que abandonó a sus amigos por sus opiniones antifascistas.

Por último, la escocesa aseveró que “sin mujeres que compartan sus creencias”, el grupo no sería capaz de llevar a la próxima generación de los nacionalsocialistas, que según ella, estará mucho más preparada para el futuro que muchas personas de hoy en día”.

LA COMUNIDAD NEONAZI BRITÁNICA, NATIONAL ACTION

El grupo británico neonazi explica que le dieron “una oportunidad” a sus seguidoras para presentarse a la causa bajo un seudónimo, acompañadas de fotos con las remeras de National Action.

El concurso fue creado para dar a conocer a sus seguidoras y darles “la oportunidad de expresar sus creencias y compartir sus motivaciones para abrazar el nacionalsocialismo”.

“Lady of the Lolocaust”, una de sus finalistas. 

“Muchos dicen que ven a mujeres en nuestras manifestaciones, pero se sabe relativamente poco sobre ellas y no se les da mucha atención o reconocimiento”, detalla el grupo y añade: “Hemos organizado este concurso para dar a nuestras niñas la oportunidad de expresar sus creencias. Y no nos decepcionó”.

“SugarDustedSchutzstaffel”, quien aseguró que mataría a sus enemigos con un taxi. 

Asimismo, aseguran que esperan que el concurso cambie “las ideas preconcebidas sobre la extrema derecha tan extendidas en nuestra sociedad”. Los líderes judíos han condenado el concurso, denominándolo como “el concurso de belleza más feo jamás realizado” y tachando a las concursantes de “cobardes” por encubrir sus rostros.