Image default

Jorge Sappia fue elegido presidente de la Convención Nacional de la UCR

El ex ministro de Trabajo de Córdoba fue elegido como nuevo titular por cuatro años de la Convención Nacional de la UCR. Sappia lideró una lista de unidad partidaria.

Jorge Sappia, un abogado laboralista que encabezó una lista de unidad integrada por convencionales radicales de todas las provincias, tendrá mandato hasta abril del 2020.

En la conducción de ese estratégico órgano partidario, además de Sappia, estarán en la mesa ejecutiva del cuerpo colegiado, integrado por 347 convencionales, en la vicepresidencia I el bonaerense Agustín Campero, que responde al vicegobernador y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador. En la vice II María José Sanz, dirigente mendocina y prima del ex precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz.

La mesa ejecutiva, además tiene cuatro secretarias que estarán ocupadas por la joven dirigente platense Lorena Tetáz, de la Cantera Popular que conduce Juan “cotito” Nosiglia; Alberto Bernis (Jujuy), Liliana Bayonso (Chaco) y Samir Zeidan (Santa Cruz).

Durante la convención, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, aseguró que “los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos” en las próximas elecciones legislativas.

“Los radicales tenemos que consolidar el cambio. Los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos”, manifestó el actual presidente del Comité central  radical, al tiempo que instó a sus correligionarios a “consolidar el cambio”.