Image default

Jorge Lanata abandona la radio y televisión

El popular periodista dejará su ciclo televisivo por este año y se ausentará un tiempo de la radio. Los motivos de esta fuerte decisión

Después de su última internación, por consejo de los médicos y de la familia, Jorge Lanata suspende su programa de radio “Lanata sin filtro” y “Periodismo Para Todos” hasta el 2020.

Vale recordar que el conductor de PPT tuvo que ser internado, este año, en cuatro oportunidades en  la Fundación Favaloro. Su última internación en ese establecimiento se debió a una caída  que le produjo un pinzamiento en la zona lumbar, que le impide movilizarse normalmente.

Este episodio, lo llevó a tomar esta decisión. En lo inmediato, se someterá a tratamientos para recuperarse de sus dolores.

“Para mí es muy cálido e íntimo que la gente me dijera ‘yo rezo por vos’, cuando me encuentran por la calle y demás. Me dan al go de ellos. Y lo que me dicen también es ‘cuidate, cuidate, cuidate’”, señaló Lanata en un mensaje que se emitió en TN Central.

“Sabés qué, les quiero decir que les voy a hacer caso. Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades disociadas. Y este año me internaron cuatro veces. Y este último mes me caí tres veces y el último fue horrible. Me caí de espalda en el piso de la radio”, agregó.

“Voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer aquí, por la pantalla de eltrece, por esta batipantalla y por este baticanal. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo. Además, tengo que hacerles caso. Gracias”, culminó el conductor.

La Fundación Favaloro difundió un parte médico en el que informa que “el señor Jorge E. Lanata ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas, por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

El informe está firmado por el Dr. Pablo Raffaele, Jefe Unidad Renal y el Dr. Matias Fosco Director Médico del Hospital universitario Fundación Favaloro.

Por esta razón, PPT no saldrá al aire en lo que resta del año. Jorge, también se tomará un descanso de Lanata sin filtro, el programa que se emite por radio mitre. En 2020, Jorge volverá a las pantallas de eltrece, de TN y a su habitual ciclo en radio Mitre.