Image default

Jorge Brito: “Con Macri estamos de acuerdo en todo”

El dueño del Macro, que apoyó a Kirchner, enfrentó a Cristina y votó a Sergio Massa en las últimas elecciones, está feliz con la salida del cepo y “la vuelta al mundo”.

“El Gobierno generó expectativa positiva, que es muy importante. La economía se guía por expectativas”, evaluó.

En diálogo con un matutino porteño, consideró que se generó “un marco de confianza y la gente, en términos generales, está creyendo en su plan”, al tiempo que analizó: “Hay compra de dólar para atesoramiento, pero claramente no hay compras grandes, hay compras chicas. En la medida en que se siga generando confianza va a ir bajando”.

Sin embargo, aclaró que la administración macrista tiene “una situación compleja por el déficit fiscal”.

“Si bien no soy monetarista, una emisión desmedida te genera inflación”, consideró el banquero, quien al ser consultado sobre la eliminación del cepo, aseguró: “Le salió bien”.

En ese sentido, subrayó: “Las medidas que están tomando van en el rumbo correcto. Falta un montón”.

“Todos se preocupan por si el dólar va a costar más que la inflación. Yo me preocuparía si vale menos que la inflación, porque tenemos que recuperar todos los mercados que perdió la Argentina”, evaluó Brito.

Con relación a las metas de inflación fijadas por el Gobierno, las cuales se posicionan entre un 20 y 25 por ciento, sostuvo: “No se planteó una cosa hiper baja que no se pueda cumplir. Son metas muy cumplibles”.

Con relación a las próximas paritarias en el sector, consideró: “Va a ser una negociación peleada y dura, pero La Bancaria es un gremio de gente bienintencionada, que va a pelear lo que cree que corresponde”.