Image default

Jorge Ávila se reunió con Sergio Massa

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut mantuvo un encuentro con líder del Frente Renovador donde tocaron diversos temas, siendo el principal el relacionado con el impuesto a las ganancias, que perjudica a la gran mayoría de los trabajadores del sector.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mostró su satisfacción por las gestiones del secretario general del Sinsicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. Así se lo hizo saber personalmente en el marco de la reunión mantenida entre ambos el pasado sábado la cual abordó dos ejes fundamentales: el sostenimiento de los puestos laborales de la industria petrolera y la lucha por la eliminación del “impuesto al trabajo”.

Allí, según expresa una gacetilla de prensa del gremio, Jorge Ávila expuso una extensa cronología de todas las acciones que se han llevado a cabo en el último año y medio respecto de la crisis petrolera, a lo cual el legislador y líder del mencionado espacio político, se encontró gratamente sorprendido por la buena gestión y los logros alcanzados, elogiando la capacidad de trabajo y el gran acompañamiento del gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

En ese marco, el diputado nacional criticó duramente a las cámaras empresarias que pretenden impulsar despidos o procedimientos de crisis luego de todos los esfuerzos que vienen realizando los trabajadores y el sector político de la región, tras lo cual anunció su visita a la ciudad petrolera en mayo para ratificar su apoyo a la gestión y visitar los yacimientos petroleros para ver la realidad de los petroleros.

En relación a la lucha por eliminar el impuesto a las Ganancias, los dirigentes coincidieron en la necesidad de que en principio se modifiquen las escalas, lo que se traduciría en un mayor poder adquisitivo de los salarios, y sería el punto de partida para la eliminación definitiva de dicha obligación tributaria: “Es inadmisible que un trabajador pague impuesto por su esfuerzo, por estar lejos de sus familias, y mucho menos se comprende que un jubilado pague luego de años de haber aportado. Claramente el salario no es ganancia”, indicó Massa.

Asimismo, anunció que si el Gobierno nacional no modifica el esquema de Ganancias pronto, se ingresará un proyecto para que salga por ley del Congreso en mayo, donde hay un gran consenso en ese sentido, y que tendría vigencia desde enero de 2016. “A futuro y cuando la economía nacional se estabilice, hay que plantear fuertemente la eliminación total de este impuesto”, completó.