Image default

Jorge Ameal le contestó a Daniel Angelici

Boca entró en la recta final de la previa a las elecciones que celebrará este domingo, y la dimensión política se ha convertido en la estrella de esta fecha para el club de la Ribera. A las voces de los distintos protagonistas que han ido haciendo campaña se sumó la de Jorge Amor Ameal, el candidato a presidente que supo convencer a Juan Román Riquelme e integra la lista junto al ídolo y Mario Pergolini. El empresario, que encabeza el Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, salió a defender al ex futbolista luego de los dichos del actual presidente de la institución, Daniel Angelici, a cuya gestión acusó, además, porque “de la mentira hizo una forma de vida”.

Angelici había recordado el lunes que no le había renovado el contrato al “10” en el 2014 “por un tema del dólar: había subido a un precio distinto al que habíamos arreglado y él quería una compensación. Es mentira que jugó gratis”. La respuesta de Ameal tardó menos de 24 horas en llegar. “Estas denuncias al voleo no sirven para nada. Cuando a una persona como Román se la quiere involucrar en un tema económico es muy jorobado. Cuando el presidente del club (Angelici) lo deja bajo sospecha, tendría que haber ido a la justicia, a Comodoro Py, que creo que lo conoce muy bien, para hacer la denuncia”, fueron las palabras del candidato en una extensa entrevista con Télam.

El hombre que encabeza la fórmula donde Riquelme se postula como vicepresidente segundo del club también denunció el relato que fue construyendo la actual gestión, que “cuenta mal la historia y eso me duele”. “Las mentiras me rebotan, porque salí dos veces campeón con Boca, en 2008 y en 2011. Dejé un superávit de 11 millones de dólares de ese momento. Quieren contar lo que les conviene pero que busquen en los archivos y ahí está la verdad. Esta gente, de la mentira hizo una forma de vida y en todos los aspectos. Se le habló a la gente de lo internacional, se crearon falsas expectativas en el socio, que hoy se pagan. El hincha, el socio de Boca está mal y nosotros vamos a hacer que vuelva a creer”, declaró quien fue presidente de Boca desde el 5 de noviembre de 2008 hasta el 14 de diciembre del 2011.

Lo cierto es que no fue el único de la principal lista opositora que se expresó a sólo cinco días de los comicios. Pergolini, su candidato a vicepresidente primero, también salió a contestarle a Angelici y aseguró que hacía “bastante tiempo” que venían hablando con Riquelme para que se sume a su proyecto, pero aclaró que no lo hicieron público antes “por toda la campaña sucia”.

El periodista y empresario, además, se refirió a otros dichos: los de Diego Maradona, quien había comparado el arribo del ídolo a Boca con la presencia de Daniel Passarella en River, en cuya gestión como presidente el “millonario” perdió la categoría. “Passarella fue el presidente, no manejó el fútbol. Si se hubiera dedicado a lo que sabía, hubiera sido más sencillo. O a aprender, y hubiera sido distinto. Pero las cosas pongámoslas en su justa medida y donde van. Riquelme acompañará a la dirigencia desde el lugar del fútbol. El que lleva las riendas y el que decide en la presidencia es Ameal”, expresó a través de la cuenta de twitter de Vorterix.

Fuente: Página/12