Image default

Jerónimo García va por las bancas “truchas” de Fita y González

El presidente del bloque Chubut Somos Todos por segundo mandato consecutivo, Jerónimo García, informó al presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni, sobre la “incompatibilidad” de funciones que se encuentra entre las actividades legislativas y gremiales. De esta manera, el Tribunal Electoral Provincial, deberá evaluar la situación de los diputados Gustavo Fita y David Danilo González, por se secretarios generales de dos importantes sindicatos. Los artículos de la Constitución de la Provincia del Chubut, son por demás evidentes. 

El máximo reglamento provincial sostiene en su artículo 126 incisos 1 y 3, la prohibición de ser diputado si paralelamente se efectúan actividades directivas en gremios.

En el documento que García giró al vicegobernador Arcioni, deja de manifiesto que Fita “ocuparía el cargo de secretario general del Sindicato de Viajantes, Vendedores de la Patagonia y de la CGT Saúl Ubaldini; en tanto que González sería secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia”.

El artículo 126 de la Constitución Provincial del Chubut tiene una precisión concluyente. El mismo argumenta que es incompatible el cargo de diputado con “el de funcionario o empleado a sueldo de la Nación, de la Provincia o de los Municipios o el desempeño de funciones directivas en asociaciones gremiales”.