Image default

Jéronimo García: “Los jueces son muy permisivos”

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jéronimo García, dijo que desde su espacio vienen trabajando en un proyecto que busca dar “respuesta a la comunidad” y “endurecer las condiciones para que los jueces den la libertad extramuros, o para que queden detenidos aquéllos que estén en proceso, en lugar de imponer la prisión preventiva”.

Remarcó García que “esto hoy es a criterio del juez, pero cuando ahondás en el tema con el sistema judicial, te dicen que no hay lugares de detención, que las comisarías no están apropiadas y que hay una superpoblación carcelaria; y no hay lugares apropiados para lo que fija la Constitución”.

Pero subrayó el diputado, que esa situación referida por los jueces está cambiando en Chubut con algunos ejemplos, como es la apertura de la cárcel que está en la Ruta 3. Y se está avanzando a su vez en la instalación de módulos carcelarios que permitan un alojamiento decente para gente que ha delinquido o que esté en proceso de juzgamiento y de investigación».

García reconoció que este proyecto, como otras medidas “van a ser conflictivas porque hay una cuestión cada vez más permisiva con respecto a este tipo de cosas”.

Y recordó que la hermana Marta Pelloni en su reciente visita a Chubut “decía que agarran a los perejiles, se usa a los hijos nuestros de carnada. Entonces es hora de poner las cosas en claro, de apretar un poco más, y que los que estén preocupados sean los que delinquen y no el ciudadano honesto”.