Image default

Jerónimo García solicitó a legisladores nacionales impulsar el Tren Transpatagónico

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, envió una nota a cada uno de los representantes del dasnevismo en la Cámara de Diputados y Senadores solicitando gestiones para reactivar el proyecto del Tren Transpatagónico.

En 2014, la ex senadora Raquel Di Perna presentó un proyecto para declarar de interés público nacional la construcción del Ferrocaril Transpatagónico que fue archivado a fines de 2015 por su falta de tratamiento.

Por estos motivos, García pidió que los diputados Nelly Lagoria, Sixto Bermejo y Jorge Taboada; y el senador Alfredo Luenzo, retomen e impulsen el proyecto que prevé la construcción de un ferrocarril que conecte a todas las provincias patagónicas.

Jerónimo García señaló en diálogo con EL CHUBUT que con esta iniciativa el dasnevismo “pretende la construcción de una red ferroviaria que atraviese las provincias patagónicas e interconecte con la red ferroviaria existente”.

En en esta tónica, remarcó que un proyecto de esta envergadura “generaría enormes beneficios para nuestra región, logrando un inmejorable complemento en los medios de transporte que, a su vez, favorecería a los sectores productivos incrementando e incentivando el comercio interior y exterior”.

Fuente: Ech