Image default

Jerónimo García: “Me pidió un terreno y $ 150 mil para que la diputada vote a favor”

El diputado provincial de Chubut Somos Todos dijo que Federico Massoni, asesor de la legisladora Cecilia Torres Otarola (FpV), le pidió plata y un lote en Playa Unión a cambio del voto a favor de los pliegos para el Superior Tribunal de Justicia.

El diputado provincial Jerónimo García (Chubut Somos Todos), volvió a hablar sobre el episodio en el que el asesor de la diputada Cecilia Torres Otarola (FpV), Federico Massoni, le habría pedido plata a cambio del voto de la legisladora vote los pliegos para el Superior Tribunal de Justicia.

“En la primera reunión me empezó a dar explicaciones de por qué había cambiado de lineamiento político, cuando había abandonado Chubut Somos Todos, que él era funcionario de Máximo Pérez Catán en la intendencia y se había ido dos meses antes de las elecciones con (Martín) Buzzi, cosa que no correspondía ni yo le había pedido”, relató.

Contó que “ella me decía que él lo quería mucho a (Mario) Das Neves, que lo admiraba, que lo respetaba, pero no había podido soportar la presión de los hijos y por eso se fue con Buzzi”.

“La charla –puntualizó- orilló por esos lados, yo no entendía bien, pero como teníamos tiempo, porque estábamos hasta las 7 de la tarde, y el bloque del Frente para la Victoria estaba reunido tratando de si iban a acompañar, cuánto iban a acompañar los pliegos. Finalmente recuerdo que fueron 23 votos a favor, 3 abstenciones y un solo diputado que no asistió a la sesión”.

Relató que “él se va y después me pide nuevamente otra reunión. Entra a mi despacho, lo ven todos que entra al bloque, saluda, y es ahí donde me pide. Él invoca a la diputada Torres Otárola, esto lo dejo claro también, en ningún momento la diputada me dijo nada, yo no sé si es cierto que él viene de parte de la diputada o no. Esto lo quiero dejar claro: ningún diputado me pidió nada, ni yo pedí nada, esto no existe ni existió en la Legislatura”.

“Este señor –afirmó- se sienta y me pidió un terreno en Playa Unión y 150 mil pesos para que votara la diputada a favor. Y ahora. A ver pibe, le digo, vos qué te creés que yo tengo 150 mil pesos en el cajón o querés que haga un cheque”, ironizó.

“Y a medida que le contestaba –afirmó-, ahora ya haciéndose el canchero y yo iba levantando temperatura, abro la puerta y había un asesor mío que escuchó todo y me voy, y cuando me voy me dice: ‘Entonces no va a votar. En consecuencia yo le digo: ´Decile que se pierda el voto donde no le da el sol. Esto ya fue en el pasillo y me fui a la reunión de comisión´”.

“Lo que indigna –explicó- es el tupé de este señor que encima te manda una carta-documento. Yo pensé que esto lo tenía que saber el gobernador, el día jueves yo le informé de esto. El lunes un periodista de una FM de Esquel me hace el reportaje y me pregunta por esto y yo contesto”.

Continuó diciendo que “los periodistas cubren el parlamento. Esto no es un secreto. Si se revisan los diarios y la información de esos días, los votos estaban”.

Fuente: DJ