Image default

Jerónimo García: “La señora Gabriela Dufour no está en su sano juicio”

Después de que la diputada del Frente para la Victoria fuera enjuiciada por “abuso de autoridad” en la anterior gestión, el oficialismo de la provincia pide que sea excluída de la Legislatura.

Jerónimo García, presidente del bloque de Chubut Somos Todos, se refirió al proyecto de ley que busca excluir a la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, que por segunda vez fue condenada por la justicia.

“Es un trabajo del diputado Adrián López, y lo hicimos circular entre todos los diputados. Antes del fin de semana nos vamos a reunir para estar todos de acuerdo no en el espíritu sino en la redacción y el contenido”, manifestó.

“La diputada ha sido condenada, tiene una sentencia firme en la primera causa porque está cumplida la doble instancia. Las condenas están firmes cuando no hay posibilidades de apelación, por lo que esto terminaría en la Corte Internacional de La Haya dentro de 457 años”, ironizó.

Agregó que “es la segunda condena de delitos en contra del Estado. Es una medida eugenésica, sanitaria importante para el propio cuerpo como así también para como nos ve la sociedad. No puede ser que no se manifieste nada y que todo esto siga”.

El desafío de los votos

Remarcó el diputado que el tuit que publicó Dufour después del veredicto judicial del lunes dejó mucho que desear. “La actitud que tuvo la señora agrediendo al gobernador por las redes sociales fue algo de muy mal gusto, que implica que ni siquiera sos capaz de hacerte cargo de lo que te sucede. Se establece un relato donde el otro tiene siempre la culpa, algo que no habría que ni mencionarlo. No solamente la agresión a Mario Das Neves como gobernador sino a la persona, como ser humano. Esto habla a las claras que esta señora no está en su sano juicio”, opinó.

Sostuvo que hay un artículo en la Constitución que habla de la remoción. “Está estipulada la remoción por estas causales, pero como todas las cosas acá se deciden por una cantidad de votos, en este caso, dos tercios. Igual no vamos a dejar de decir lo que pensamos por no tener los votos. Tenemos 8 diputados sobre 27 pero la Cámara establecerá su posición”, puntualizó.

García indicó que el caso es único. “Desde el 57 que somos provincia, no hay ningún antecedente de un caso así, no sé si habrá antecedentes en el país. Además, que la persona no se haga cargo”, puntualizó.

Finalmente dijo que la iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será derivada a las comisiones.

En tanto que la diputada del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, dijo que aún no ha tomado contacto con el proyecto de resolución. “No vi el ingreso de ningún proyecto, sólo expresiones en los medios. Si ingresa oficialmente en la Legislatura será analizado en el marco que corresponde”. Así como este tema, “hay unos cuantos proyectos que en los medios dicen que entraron a la Legislatura y nunca entraron”, mencionó por último.