Image default

Jerónimo García: “Fue muy valiente la actitud de Cavión y Pontet”

El presidente del bloque Chubut Somos Todos (ChST), Jerónimo García, habló sobre las denuncias públicas de aprietes sindicales hechas por el empresario José Cavión, y el presidente de la Uich, Celso Pontet, las cuales reconoció como “valientes”.

“Las declaraciones de Cavión y Pontet (sobre aprietes de algunos gremios) son correctas. ¿Quién no lo sabe a esto? Todos miramos para el costado”, dijo el diputado provincial García.

Esta semana, el dueño de Metalúrgia Cavión había denunciado públicamente que podría cerrar la empresa a causa de “aprietes” de dirigentes de la Uocra. Mientras que el presidente de la Unión Industrial de Chubut había dicho que algunas empresas eludían ciertas inversiones para no tener más problemas frente a los sindicatos.

“Es una actitud valiente la de Cavión y la del ingeniero Pontet. Yo los aplaudo”, enfatizó García. E insistió en que “todo el empresariado de Trelew lo conoce a esto, mucha gente lo sabe, lo conocen los fiscales. Y sin embargo ¿algún fiscal se interesó? ¿Lo llamaron a Cavión?”, se preguntó.

Jerónimo García, también se refirió al discurso del gobernador Mario Das Neves y las referencias que hubo sobre la reciente gestión porque “la gente tiene que saber lo que pasó en estos cuatro años y en qué condiciones se recibió la provincia. El discurso no es, como creen algunos, para los diputados, sino para la gente”.

García indicó que en el repaso de la “herencia recibida” es “una obligación decir el estado calamitoso en que encontramos la provincia, pero el discurso no se quedó en eso, sino que también avanzó en lo que se está haciendo y lo que se hará para corregir rumbos y prácticas”.