Image default

Jerónimo García estará al frente de la nueva Empresa Provincial de Energía

La Empresa Provincial de Energía que se va a crear en las próximas semanas será manejada por el actual presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García. La decisión fue tomada en una reunión que encabezó Das Neves en la residencia oficial. 

El presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, es el elegido para conducir la empresa de energía, y quien finalmente deberá llevar adelante una de las misiones estratégicas más importantes del Gobierno en esta etapa, con un horizonte de cientos de millones de dólares de inversión en energía eólica -en principio- para los próximos años. Hay una pulseada entre empresas argentinas y extranjeras por este negocio, y Chubut estará en el medio.

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que García será, finalmente, el elegido para la nueva tarea y hasta aseguraron que no será necesario que renuncie como diputado provincial porque la ley no le impide asumir un cargo en el Ejecutivo. Lo que hará es tomarse una licencia sin goce de haberes.