Image default

Jerónimo García: “El FpV solo quiere plata”

En una acalorada sesión, se eligieron las autoridades de la Cámara y quedaron estipulados los días y horarios de las sesiones ordinarias. La designación de los vicepresidente primero y segundo de la Casa marcó la primera diferencia entre el bloque del PJ FpV y Chubut Somos Todos.

El presidente del bloque mayoritario Javier Touriñan propuso la continuidad de Leonardo Espinosa como vicepresidente primero y fue votado por mayoría, y sostuvo en sus fundamentos que si bien el vicepresidente segundo debe pertenecer a un bloque de la minoría, solicitó que su designación sea postergada hasta la primera sesión ordinaria del 8 de marzo.

Por su parte, el presidente de Chubut Somos Todos, Jerónimo García mocionó a Adrián López, que venía ocupando ese cargo y le solicitó al bloque del PJ-FpV rever sus actitudes, al observar que López no era acompañado por sus pares, propuso a Eduardo Conde de Cambiemos a lo que Conde le agradeció a García por su “generosidad” y sostuvo que si bien no le parece que fuera imposible dijo que habrá analizarlo “porque debe ser fruto de un acuerdo”.
Al pedir la palabra, Touriñan manifestó que ellos tienen una metodología de trabajo distinta y que por eso están en el PJ y el resto en otro partido político como Chubut Somos Todos, por lo que Jerónimo García retiró la moción de Eduardo Conde y Adrián López y ese cargo quedará vacante hasta la sesión del 8 de marzo.

Ante la vacante en la vice presidencia segunda, Jerónimo García dijo que todo es producto de las “apretadas, de las prebendas para conseguir los gastos de bloque, de las ventajas económicas, esto es lo que se puede ver pero no sabemos que hay detrás como la desestabilización, el chantaje y las amenazas”.

Al ser consultado por la reunión que mantuvo el vice gobernador Mariano Arcioni con el bloque del FpV, García expresó que no es la persona más indicada para hablar sobre lo que pasó en esa reunión, “no soy parte del FpV ni soy el vicegobernador”.

Dijo que las divisiones es producto de la dictadura de números, “no se dieron cuenta que perdieron las elecciones y tendrán que elaborar el duelo que les va a llevar su tiempo”.

García insiste que la vice presidencia segunda debe quedar en manos de su bloque y del diputado Adrián López, “yo llegue tarde con la rosca, ya le habían ofrecido a Eduardo Conde ese cargo y no se cumple lo que se pacta en la reunión parlamentaria donde se dijo que no existirían cambios por lo que creo que Touriñan está sentado en el bloque y un estilo payasesco”.

Insistió que esto ocurre por cuestiones de “plata, de asesores, y no es el momento porque hay una deuda de 12 millones de pesos, hoy no se puede dar pasajes porque se le debe a la agencia, ellos son los que mejor conocen como está la situación pero como siguen apretando lo que quieren es voltear la actual gestión que es el deseo de algunos trasnochados”.

A ser consultado sobre el discurso de Mario Das Neves el 3 de marzo, García indicó que él es del Poder Legislativo y no se mete en el Ejecutivo, “pero calculamos que a partir de las 13:30 horas de inicio el acto formal con la presencia del Presidente de la Nación”.