Image default

Jerónimo García denunció pedido de coimas para aprobar los pliegos del Superior Tribunal de Justicia

La diputada K María Cecilia Torres Otarola y su asesor, el ex secretario de seguridad de Buzzi, Federico Massoni, se vieron involucrados en una denuncia de pedidos de “coima” para aprobar los pliegos de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, realizada por el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jéronimo García.

En las últimas horas el diputado provincial Jerónimo García, presidente del bloque CHST, dijo en declaraciones a una radio de Esquel que la diputada María Cecilia Torres Otarola y su asesor, el exsecretario de seguridad de Buzzi, Federico Massoni, le pidieron una “coima” para votar afirmativamente los pliegos de los miembros del Superior Tribunal de Justicia y de la Defensoría General que propuso el Gobierno. “Nos pidieron plata y un terreno”, dijo García.

La respuesta llegó rápido de parte de Massoni a través de la misma emisora –FM Del Lago- quien adelantó que enviaría una carta documento a García para que aclare sus dichos y sostuvo que “nadie puede venir a ensuciar a otra persona de la nada”, al tiempo que Torres Otarola se defendió de las acusaciones y se preguntó: “¿Cuál es el objeto de esto?, ¿querer desestabilizar a una diputada?”.

Los cruces siguieron a través de las redes sociales y este martes Massoni posteó una imagen en su cuenta de Twitter de la carta documento que le envió a Jerónimo García.

Sin embargo uno de los hechos que más llamó la atención fue que esta mañana Alberto Torres, futuro funcionario del área de Producción de Chubut y hermano de la legisladora denunciada, dijo “yo no tengo ninguna duda que le han pedido coima a @peruzzotticivil”, tal la cuenta de Jerónimo García en Twitter.