Image default

Isela Costantini justificó el acoso: “Si te pusiste el escote, hacete cargo”

En medio de una ola de denuncias por acoso y abuso sexual, la expresidenta de Aerolíneas Argentinas apuntó contra las propias mujeres como responsables de ese acoso

En una entrevista para LN+, la ex CEO de Aerolíneas Argentinas y General Motors (GM), Isela Costantini, dio una polémica opinión sobre el acoso en las calles y en el ámbito laboral.

Si uno quiere ser respetado en el trabajo, tenés que ir vestido para que te respeten profesionalmente. Si te ven un decote (sic)…naturalmente los ojos se les van a ir. Será tu habilidad (para contrarrestarlo) tener una voz o hacer una presentación más fuerte“, aseguró la empresaria.

La ejecutiva continuó desarrollando su visión: “La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno quiere salir a la calle y que no le anden chiflando. Me pasó el otro día (…) Obviamente es una sensación muy fea, pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas“.

Por último, Constantini insistió que durante su carrera profesional evitó usar “decotes”: “Hay personas que se sienten más cómodas y les encantan usarlos. En vez de decir lo que tiene que hacer uno y el otro, yo lo que digo en mi libro es qué imagen tenés“.