Image default

Irán inauguró un supermercado a prueba de coronavirus en Venezuela

Megasis, como se le llama, se ubicó en un enorme almacén al este de Caracas, un cruce entre Home Depot y Costco, y vende neumáticos, tractores y comestibles, algunos de los cuales parecen misteriosos para el paladar venezolano y llevan etiquetas en persa e inglés, pero no en español. 

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que el supermercado iraní Megasis inaugurado en la nación suramericana es una muestra de cooperación entre dos naciones bloqueadas por Estados Unidos (EE.UU.).

“No hay bloqueo que valga cuando la voluntad de los pueblos está centrada, decidida y determinada a la independencia, a la libertad, a la defensa de la soberanía” , afirmó la vicepresidenta durante una visita efectuada esta jornada a la moderna instalación.

La alta funcionaria estuvo acompañada por el viceministro de Industrias de Irán, Issa Rezaei, quien destacó que tanto Venezuela como Irán tienen derecho al libre comercio, sobre la base del respeto para el beneficio común.

“Nosotros los países sancionados podemos complementarnos”, aseveró Rezaei al destacar las ventajas de desarrollar la economía y el comercio desde la complementareidad para sobreponerse a las sanciones y satisfacer las demandas de ambos pueblos.

En tal sentido, manifestó la intención del Gobierno de Irán de importar productos venezolanos como la madera y otros del sector alimenticio como el mango, el cacao, el café y el plátano; a la vez que Venezuela pueda acceder a los productos iraníes.

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a la República Islámica de Irán y a su presidente Hassan Rouhani por el apoyo brindado a Venezuela al concretarse este tipo de alianza comercial y económica.

“Esta es la buena cooperación que merecen nuestros pueblos”, resaltó Rodríguez y comentó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Irán, esta nación ha podido mostrar en el supermercado Megasis unos 2.000 productos.

Además, refirió que unos 1.000 productos de la industria venezolana agroproductiva también se han exhibido en el primer día de apertura de la instalación.  “Aquí unidos nuestros esfuerzos para satisfacer al pueblo venezolano en defensa de la seguridad y la soberanía alimentaria”, dijo la vicepresidenta.

El supermercado iraní Megasis es el primero inaugurado en Venezuela y en América Latina, fruto de una alianza estratégica entre el sector privado del país árabe y el venezolano.

En este se han ofertado gran variedad de productos como artículos de lencería, ropa y maletas, hasta alimentos como legumbres, carnes y pescado que han tenido muy buena acogida por parte de la población.