Image default

Investigan a Hugo Moyano por lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Camionero. Hay tres empresas vinculadas a su familia que habrían intervenido en la compra.

El dirigente sindical Hugo Moyano es investigado por la compra de propiedades de lujo a través de maniobras de dinero. La causa la lleva adelante el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, que determinará si el líder camionero incurrió en el delito de “lavado de dinero” en la adquisición de dos viviendas en la exclusiva zona de Parque Leloir, en Buenos Aires.

La Justicia investiga si la adquisición se hizo a través de empresas pertenecientes a Moyano, también presidente de Independiente de Avellaneda.

El juez Barral buscará determinar si el dinero usado en la operación provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros a través de esas empresas de su propiedad.

El magistrado tuvo varias causas destacadas en su haber, como la investigación por administración fraudulenta en el Hospital Posadas o el caso del poderoso narco colombiano que estaba detrás del Café de los Angelitos, allanado en septiembrepasado.