Image default

Interpol busca al abogado Jorge Chueco

Además, el juez Casanello ordenó su captura nacional e internacional. La increíble trama de los agentes que lo vieron alcoholizado y no lo reconocieron. Crece el misterio sobre un hombre clave en la “ruta del dinero”.

La Justicia de Misiones solicitó a Interpol Argentina que emita una “alerta azul” en busca de información sobre el paradero deJorge Oscar Chueco, el desaparecido abogado del empresario kirchnerista Lázaro Báez.El pedido se dio a conocer a través del fiscal de Puerto Iguazú, Martin Britez quien explicó que estos llamados consisten en “la alerta de búsqueda para personas desaparecidas”.En tanto, el jefe de la Policía de Misiones, comisario generalManuel Céspedes, admitió que la semana pasada, antes de que desapareciera, efectivos de esa fuerza demoraron al abogado Chueco, a quien dijeron ver aparentemente alcoholizado, pero lo liberaron porque no lo reconocieron.

Britez precisó que en la Justicia de Misiones no se habla “de escape o fuga” de Chueco -si hubiera ido a Paraguay o Brasil-, porque “de los informes de las fuerzas de seguridad no figura que pese algún pedido de captura por alguna causa judicial”.

Sostuvo además que “un trabajador del volante vio a una persona de características similares (a Chueco) cruzar el puente internacional que une Puerto Iguazú con la localidad brasileña de Foz de Iguazú”.

De todos modos, el fiscal admitió a Radio Belgrano que “no descartamos ninguna hipótesis”, incluida la de un posible suicidio, y confió que “se realizan rastrillajes en las zonas que son conocidas como las elegidas por las personas con intenciones de suicidarse en el área Cataratas”.

Confirmó que el miércoles 13, alrededor de las 15, “personal del parque nacional lo encontró” en una pasarela de las cataratas de Iguazú y “estaba descompensado por la ingesta de alcohol y algo más, un medicamento del tipo Rivotril”.

En la Justicia de Misiones hay una causa abierta como “desaparición de persona” ya que Chueco fue visto por última vez ese día, por lo que los investigadores consideran que el abogado pudo haberse ido a Paraguay o a Brasil.