Image default

Interna en el gabinete: Prat Gay no responde a Marcos Peña

En Cambiemos centralizan todas las decisiones en el Jefe de Gabinete Marcos Peña, pero en las últimas semanas Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda, tomó un protagonismo que genera los primeros conflictos en el gabinete.

Propios y extraños dicen que Marcos Peña es muy habilidoso en las comunicaciones e hizo gala de eso en el PRO mientras Macri gobernaba la Ciudad y ahora intenta hacerlo en el gobierno nacional, pero Alfonso Prat-Gay ya no le responde, y tiene su propia estrategia mediatica.

La gota que rebalsó el vaso fue la última conferencia de prensa del ministro de Hacienda, muy extensa y con muchas cuestiones técnicas, todo lo que Peña dice que no hay que hacer.

Dicen que Prat Gay había vivido con relativa molestia que Marcos Peña concediera una entrevista para tratar de meterse en la negociación con los fondos buitres, sin dar ninguna precisión técnica salvo que no había que “dramatizar” el tema y era necesario sacarlo del “melodrama nacionalista”. En esa nota el jefe de Gabinete, dijo incluso que no había apuro por presentar una propuesta a los holdouts, algo que apenas 72 horas más tarde Prat gay desmintió de maneja tajante al anunciar anoche que en 15 días se hará una oferta.

“Entre ellos no hay ningún problema de fondo, salvo una cuestión de piel y la renuencia de Alfonso a pedirle permiso antes de hablar con los medios”, recoge LPO de una fuente del gabinete nacional.

Lo cierto es que Prat-Gay ya no le pide permiso a Peña para nada, si lo hacen los otros miembros del gabinete, y eso molesta al Jefe de Gabinete.