Image default

Iniesta contó su depresión: “Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla”

El histórico mediocampista azulgrana se confesó en una entrevista íntima y reconoció que llegó a pedirle ayuda a un médico para poder salir de esa situación

Andrés Iniesta y el Barcelona alcanzaron en conjunto el éxito total en 2009 con la obtención del famoso triplete: ganaron La Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League en la misma temporada. Pero fue justamente luego de haber hecho historia que al crack español se le desató un infierno.

A Iniesta lo invadió la depresión ese mismo año en el que había sido clave en el equipo que por aquel entonces dirigía Pep Guardiola. De hecho, el Cerebro había sido el encargado de mantener con vida al Barca en la Champions, con un gol ante el Chelsea en semifinales.

Me viene todo después de ganar el triplete. Ganas tres títulos, metes el gol contra el Chelsea, ganas la Champions, año increíble, y en el verano no sé… Te empiezas a encontrar mal, algo raro que no sabes catalogarlo“, contó Iniesta en el programa Salvados, de la cadena La Sexta.

Y siguió: “Ahí empiezas un proceso interior de pensar. Te encuentras mal y no sabes por qué. Te hacen pruebas y está todo bien, pero tú no te encuentras bien. Y entras en un bucle en el que te vas encontrando muy vacío. Se juntó también con lo de Dani Jarque”.

Jarque era capitán del Espanyol -había sido nombrado por el entonces DT del equipo, Mauricio Pochettino- cuando falleció a los 26 años, por un paro cardíaco que sufrió en una habitación del hotel donde el plantel se encontraba de pretemporada.

"Dani Jarque siempre con nosotros". El mensaje que mostró Iniesta ante millones de personas cuando anotó el gol en la final del Mundial 2010. (Foto: AFP)

“Dani Jarque siempre con nosotros”. El mensaje que mostró Iniesta ante millones de personas cuando anotó el gol en la final del Mundial 2010. (Foto: AFP)

“Vinimos de esa pretemporada y una tarde, en casa, estaba muy mal… No recuerdo si estaba mi padre, mi madre o Anna, pero dije: ‘Llama al médico, al Dr. Pruna en este caso, que hacemos algo o yo no sé qué va a pasar”, continuó Iniesta.

Y lanzó: “Yo deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar. ¿A las personas, qué nos mueve? La ilusión, los sentimientos, las ganas… Pero en una situación así, no tienes nada. No sientes las cosas y lo que tienes alrededor”.

Iniesta abandonó este año el Barcelona tras 22 años en el club y actualmente juega en el Vissel Kobe de Japón. “Ojalá hubiera podido jugar toda mi vida en el Barça, pero no estaba para dar mi 100% al equipo”, expresó.

Iniesta celebra el título de la Liga de España rodeado de compañeros del Barcelona. (Foto: Reuters)