Image default

Increíble: Malcorra felicitó a Trump y lamentó “no ver una mujer capaz elegida”

La preferencia del Gobierno por Hillary Clinton era clara: tanto el presidente Mauricio Macri como la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra se habían inclinado por la exsecretaria de Estado para la presidencia de los Estados Unidos.

La Canciller había dicho en Desde el Llano que el vínculo de la Argentina con el país norteamericano “tendría un gran parate” en el caso de que ganara el republicano Donald Trump, lo que finalmente sucedió. Más allá de su decepción, Malcorra felicitó al polémico magnate por su victoria en las presidenciales.

El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!

“El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!”, fue uno de los mensajes que la funcionaria publicó a través de su cuenta de Twitter.

Antes de las elecciones Malcorra había declarado que la Argentina se sentiría “más cómoda” si Clinton era electa presidente estadounidense, y había vaticinado que la posibilidad de que triunfara la exprimera dama era “muy alta”. 

Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad.

Decepcionada por el resultado de las elecciones, la Canciller lamentó la derrota de la candidata demócrata: “Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capazelegida para esa importante responsabilidad”, escribió la funcionaria en su cuenta de red social.