Image default

Incendio envuelto en misterio

Las informaciones sobre el reciente accidente que costó la vida del chófer del camión que se accidentó en la ruta 3, en las cercanías al acceso de Puerto Madryn, sigue levantando más sospechas.

Se conoce que las investigaciones que lleva adelante el Fiscal Jefe de la ciudad, Dr Daniel Baez, esta preocupando a poderosas empresas de la zona. Por un lado, existe el rumor, de que los químicos provenientes de capital estarían destinados a una empresa petrolífera que los utiliza como aceleradores en el proceso de explotación conocido como fracking; por otro lado, hay quienes aseguran que tenían como destino la zona norte de Santa Cruz , aunque coinciden en el destino último de la diabólica y contaminante carga.

La Legislatura ya habría tomado cartas en el asunto y a través de un extenso pedido de informes dirigido al Ministerio de Ambiente buscaría saber: procedencia y destino de la carga, protocolos al.efecto de traslado de sustancias peligrosas, la bitácora del traslado de este tipo de sustancias a través de la ruta 3 y de la ruta 40.

La tensión y los rumores aumentan y hay una fuerte puja entre la justicia chubutense y la federal por la competencia del siniestro. A todas luces corresponde a la Justicia Federal ya que la ruta 3 es una ruta nacional; pero.parece que alguien no encuentra el GPS.