Image default

Incendio en Canal 13 y TN

Se produjo en un sector de utilería. Estaba TN Deportivo al aire. “Había mucho humo adentro y nos evacuaron”, dijo Hernán Castillo, conductor del ciclo. Las llamas fueron controladas y volvió la señal. Tres personas recibieron asistencia médica, ninguna de gravedad.

Un incendio afectó hoy un depósito de utilería de la empresa de televisión Artear, donde se emiten las señales de Canal 13 y TN, por lo que cuatro dotaciones de bomberos acudieron para combatir el siniestro y ordenaron la evacuación de los trabajadores.

El incidente, ocurrido por razones que se investigaban, comenzó pasado el mediodía y generó enormes columnas de humo negro que podían verse a varios kilómetros de distancia e incluso el olor a quemado pudo ser percibido en los alrededores de la Plaza de Mayo.

A raíz del incendio, las señales televisivas salieron del aire por algunas horas debido a un corte preventivo de la energía eléctrica.

“Aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento”, explicó Artear en un comunicado de prensa.

La empresa agregó que por el incendio “hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro” y agradeció “la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición”.

Los trabajadores del canal señalaron por las redes sociales que al parecer el fuego se produjo en un sector de la carpintería del área donde se guardan escenografías mientras se realizaban tareas de reparación.

Desde allí, el humo se expandió hacia otras dependencias de la emisora por lo que se activó el plan de evacuación en emergencias que hizo que todos los trabajadores salieran a la calle sin que se registraran heridos.

Cuatro dotaciones de bomberos de los destacamentos de San Nicolás y Barracas acudieron de inmediato al sitio para combatir el incendio, dijeron a DyN fuentes policiales.

En tanto, el SAME envió varias ambulancias que atendieron al menos a tres operarios por inhalación de humo y se dio el alerta a hospitales cercanos.

Varios de los reporteros hicieron uso de las redes sociales de internet para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendio.