Image default

Inauguraron el primer busto de Macri

La intendenta kirchnerista de la localidad cordobesa de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, inauguró un busto del presidente Mauricio Macri en la Plazoleta de la Democracia y aseguró que “no tiene ningún contenido ideológico ni partidario”.

Junto al Presidente actual, Fonseca y Salvi también descubrieron los bustos de los ex presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes conviven en la Plazoleta de la Democracia.

Villa Ascasubi es un pueblito de 3.000 habitantes ubicado en el departamento Tercero Arriba, a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Fonseca sucedió en el gobierno municipal a su esposo Salvi.

La intendenta le dijo al diario cordobés La Voz del Interior que “la idea fue reconocer y homenajear a quienes fueron elegidos por el voto popular, más allá de las ideologías o políticas partidarias”. Y su esposo apuntó: “Los reconocimientos hay que hacerlos en vida”.

En la provincia de Córdoba no está permitido construir monumentos a personas que aún están con vida; sin embargo, la intendenta de Villa Ascasubi recordó que la ex presidenta Cristina Fernández homenajeó a Alfonsín con un busto en la Casa Rosada, cuando el ex presidente radical aún estaba vivo.

Y detalló que “no se puede instituir con nombres de calles o de plazas” a personas hasta 10 años después de su fallecimiento.

El busto de Mauricio Macri. A la izquierda, semitapado, el de Cristina.El busto de Macri, a la derecha. En el medio, Cristina. A la izquierda, Kirchner.