Image default

Impresionante tiroteo en pleno centro de Buenos Aires

Fue en inmediaciones de avenida Corrientes y Paraná, en la zona de Tribunales, y causó una gran conmoción.

Al menos tres personas resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo esta tarde en la esquina de Corrientes y Paraná, en la zona de Tribunales, tras el asalto a una joyería protagonizado por cuatro ladrones. Tras la intervención de la Policía de la Ciudad, dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala y hospitalizado, mientras que otros dos permanecen prófugos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que por el tiroteo también fueron heridos dos traseúntes: la jueza laboral Alejandra Danilo, de 60 años y titular del juzgado número 63, quien sufrió una herida de bala en una pierna, y Ezequiel Allende, de 40 años y prosecretario del Juzgado Civil Número 9. Ambos quedaron internados en el Hospital Ramos Mejía.

Según la versión policial, el hecho comenzó cuando el grupo de cuatro ladrones robó una joyería de la calle Libertad y Corrientes. Uno de ellos habría ingresado al local, mientras un segundo se quedó en la puerta y los dos restantes aguardaban sobre una camioneta Partner. Tras el robo, los delicuentes dispararon contra dos agentes de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad, quienes dieron aviso al 911, según la versión oficial.

Tras ese aviso, el tiroteo de cerca de 40 detonaciones se produjo a tres cuadras de la zona del robo, en Corrientes y Paraná. La Gendarmería Nacional será la encargada de peritar la escena del tiroteo, ya que debe determinarse de qué armas surgieron los disparos que hirieron a la jueza y el empleado judicial.

Los dos ladrones prófugos se escaparon a pie y, en un principio, surgió la hipótesis de que se habían ocultado en un edificio de la zona, algo que fue descartado poco tiempo después. Aún continúa su búsqueda.