Image default

Impresionante sismo de 7.2 en México

El epicentro del temblor se localizó en el estado de Oaxaca y se sintió en Ciudad de México. El Gobierno declaró que “hasta el momento” no se reportan víctimas. Cayó un helicóptero con funcionarios.

La larga madrugada que vivía Mexico este sábado por un terremoto de 7,2 grados y las más de 200 réplicas que mantenían a la gente en las calles, parecía no haber dejado víctimas fatales, aunque un grave accidente de un helicóptero oficial provocó al menos tres muertos y varios heridos en el estado de Oaxaca. Algunas emisoras locales hablaban de una decena de víctimas fatales, mientras la policía y los socorristas trabajaban en el lugar. En el helicóptero llegaban al epicentro del sismo varios funcionarios de alto rango, entre ellos el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Cuando el aparato estaba a punto de aterrizar, el piloto perdió el control y entonces el helicóptero giró sobre uno de sus costados precipitándose a tierra y cayendo sobre un grupo de gente que había salido a la calle buscando mayor seguridad ante las continuas réplicas del sismo. El cuadro se convirtió en dantesco, porque la máquina aplastó también dos vehículos, aunque el grupo de funcionarios salió ileso, resultando solamente con golpes sin mayor trascendencia.

(AFP)

(AFP)

(EFE)

(EFE)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)