Image default

Impactante: mujer se infarta en el gimnasio durante un ejercicio

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad. La rápida intervención de personas y un desfibrilador le salvaron la vida. Imágenes tremendas.

Las imágenes impactan. Una joven de 21 años cae desplomada mientras se ejercitaba en un gimnasio de Australia tras sufrir un infarto. Gracias al equipamiento del propio local, la mujer logró sobrevivir.

El estremecedor video fue capturado por la cámara de seguridad de un gimnasio del distrito australiano de Noosa, estado de Queensland. El hecho ocurrió en octubre, pero las imágenes fueron difundidas hoy, detalla el sitio RT.

Emily Counter (21) estaba realizando su rutina en una máquina que simula los movimientos del remo. A las pocas repeticiones se detuvo y casi al instante cayó desmayada al piso.

Sus compañeros enseguida se acercaron para asistirla. Primero le hicieron RCP de manera manual y luego utilizaron el desfibrilador que había en el botiquín del gimnasio,. Esto último le salvó la vida.

“Fue bastante aterrador, especialmente porque Emily es muy joven y saludable. Al presionar el botón del desfibrilador ella se levantó de un salto, como en una película”, resaltó a ese medio, Aaron Petterson, dueño del gimnasio .

“Mucho antes de que me pasara esto, me dolía el corazón y tenía dificultad para respirar cuando corría, pero pensaba que simplemente no estaba en forma”, aseguró Emily.