Image default

Humberto Schiavoni: “No hay ninguna posibilidad ni decisión de instalar una base norteamericana en Misiones”

El Senador nacional Humberto Schiavoni manifestó sentirse completamente de acuerdo con las aclaraciones realizadas por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, cuando indicó que no habrá base de la DEA en Misiones. “Quiero ratificar lo que dijo Pérez. No hay ninguna posibilidad ni decisión de instalar ninguna base de ningún tipo, mucho menos militar en nuestra provincia. Lo que sí es la profundización de convenios y capacitaciones para combatir más eficientemente al narcotráfico”, manifestó Schiavoni.

“La información que dio el ministro (Marcelo Pérez) es correcta. Acá no hay instalación de ninguna base norteamericana, eso está absolutamente descartado. Lo que hay si es la intensificación de convenios no solamente con la policía de Misiones, sino con la policía de toda la región del nordeste para la policía y otros organismos, también fuerzas nacionales, de capacitación; de intercambio de nuevas tecnologías; pero en el marco de convenios que están ya vigentes y en desarrollo. Porque acá la prioridad es la lucha contra el narcotráfico, que es uno de los objetivos centrales de este Gobierno y que ya incluso en nuestra provincia empezó a dar sus frutos” amplió Schiavoni en diálogo con Radio Yguazú.

Hace unos días el ministro Pérez había señalado que “ya en su momento se habló de una supuesta base de Estados Unidos en Misiones. Esto no es cierto e incluso es legalmente imposible que un funcionario del Poder Ejecutivo pueda decidir en tal sentido. Como todo equipo de este tipo, se conforma para una tarea específica, no se trata de una institución permanente”.

En relación a esto el presidente del PRO se refirió a las reiteradas versiones que apuntan a la zona de la triple frontera como eje regional del narcotráfico. “Soy un hombre de la zona, de la provincia, y conozco bien el famoso mito de la triple frontera. Yo creo que hay que cuidar todos los focos de lucha contra el narcotráfico. Pero que la triple frontera sea una amenaza para la seguridad regional, me parece que tenemos que ser muy cuidadosos y la información que se brinde tiene que estar pegada a la realidad”, aseguró Schiavoni.

Por otra parte, el referente de Cambiemos comentó que se encuentra en diálogo con los ministerios nacionales para solucionar la problemática del tránsito en las fronteras. “Hablé con el ministro Frigerio por la idea de agilizar el paso fronterizo, sobre todo la realidad de Puerto Iguazú que es distinta al resto de la provincia. Tenemos previstas reuniones con Frigerio y con el ministro Cabrera para hablar específicamente el tema de la frontera. Que para mí no es solamente Posadas, sino también Iguazú e Irigoyen. Los que somos de Misiones sabemos que la frontera ha sido siempre un problema, a veces favorable, otras veces desfavorables, pero hoy lo tenemos que abordar de una manera mucho más integral atendiendo siempre a ver cómo agilizamos”, finalizó Schiavoni.