Image default

Hugo Yasky y la marcha del 21F: “Buscan fracturar cualquier posibilidad de reclamo salarial”

Hugo Yasky participó del Ciclo de Entrevistas Públicas de Revista Zoom y habló de la movilización del 21F, su relación con Hugo Moyano y la posibilidad de crear una nueva “CGT de los Argentinos”.

A pocos días de la movilización del 21 de febrero en la que un sector del sindicalismo y los movimientos sociales saldrán a la calle para manifestarse contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri –y que preanuncia un año caliente en términos de conflicto social–, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, inauguró la segunda temporada de nuestro Ciclo de Entrevistas Públicas, este encuentro semanal, moderado por Adrián Murano, en el que diferentes personalidades dialogan en vivo a través de nuestra cuenta de Facebook y responden preguntas de los lectores.

En una charla repleta de definiciones, Yasky habló de la tensión entre la Casa Rosada y un sector del sindicalismo, y aseguró que el gobierno “va a hacer extras para dividirnos. Y va a usar dinero”. Y adelantando el inminente conflicto docente en la provincia de Buenos Aires –por el que algunos medios ya hablan de una “grieta” al interior de la mesa sindical–, Yasky afirmó que Cambiemos “le puso 7 millones de pesos a cada uno de los sindicatos” para fracturar la mesa de negociación.

 

También habló de su relación con Hugo Moyano, a días de la conferencia de prensa que volvió a reunirlos, como antesala de la marcha del 21. “Con Moyano hemos tenido momentos de convergencia y momentos de divergencia. Ahora, con otros dirigentes de la CGT nunca tuvimos que resolver ninguna divergencia porque siempre fueron colaboracionistas con el poder de turno”, aseguró.

 

Por último, no descartó una gran alianza sindical y dijo que es posible “ir hacia una nueva CGT de los Argentinos” en el que confluyan las dos CTA, parte de la CGT y los movimientos sociales.

 

Entrevista completa

 

 http://www.cta.org.ar/IMG/jpg/hugo_yasky_img_2710-4.jpg