Image default

Hugo Moyano: “A los funcionarios de Macri no les duele la pobreza ni la desocupación”

El titular de la CGT Azopardo y referente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó sus críticas a las políticas económicas del Gobierno tras los reclamos expresados en la marcha de las centrales obreras de este viernes: “Los trabajadores están sufriendo muchísimo”, advirtió.

Respecto del tinte político de aquella manifestación, Moyano aclaró que el acto “fue en contra de las medidas, no contra el Gobierno”. Inclusive remarcó que con el presidente Mauricio Macri tiene “una buena relación” y recordó: “Siempre he dicho que cuando fue jefe de Gobierno cumplió con lo que reclamábamos”.

Luego de ese gesto hacia el Presidente, volvió a poner el foco en los reclamos y apuntó: “Están sincerando la economía de una manera muy brutal”. Además, Moyano consideró que como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno “se ha multiplicado la gente que duerme en la calle”.

Precisamente sobre el aumento de tarifas, subrayó: “Hay un sector de empresarios que especulan con esta situación para aumentar los precios, pero los servicios los aumentó el Gobierno”. En esa línea ratificó su opinión sobre la dirección de las políticas económicas: “No tomaron decisiones inmediatas para proteger a los trabajadores”, recalcó. A propósito, el titular de la CGT analizó que “los aumentos se podrían haber hecho progresivamente para no afectar tanto a los trabajadores”.

Consultado en el programa de Mirtha Legrand sobre la ausencia de Luis Barrionuevo en el acto del viernes, ironizó: “Cada uno está donde se siente cómodo, él se sentirá cómodo con el Presidente”.

Por otro lado, Moyano reconoció que le “propusieron ser presidente de la AFA”, pero se mostró desinteresado: “Es una responsabilidad muy grande y yo ya trabajo muchas horas”, señaló.

Finalmente, aprovechando la conversación sobre los salarios y los aumentos, la conductora quiso saber sobre los sueldos de los camioneros: “Algunos de larga distancia ganan $40 mil, y los del sur del país un poco más”, reveló Moyano.