Image default

Hollande le pidió a Macri refugiar en el país a ciudadanos sirios y libaneses

El presidente de Francia Francois Hollande visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada y le pidió refugiar en el país a ciudadanos sirios y libaneses, dos países asolados por guerras que destaparon la peor crisis humanitaria que vive Europa hace décadas, conflictos además en los que el país galo está involucrado.

“Queremos apoyar a la Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Deseamos que puedan encontrar una solución en su gestión por deuda soberana”, putualizó en momentos en que el Gobierno se encuentra en una fase que podría ser final en la negociación con los fondos especulativos que ganaron un juicio contra el país en las cortes federales de Nueva York.

Por su parte, primero en turno de lo que fue una declaración a la prensa sin posibilidad de hacer preguntas, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri manifestó que su gobierno quería “profundizar la relación política y fortalecer la relación comercial” con Francia.

“En el intercambio con Francia podemos diversificar nuestra producción y agregarle valor para juntos ganar nuevos mercados”, sostuvo el Presidente, que destacó los acuerdos agrícolas, educativos, y culturales que se han firmaron ayer entre una veintena. Y destacó la intención de estar junto a Francia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, uno de los temas de su agenda doméstica e internacional. No faltó el momento entonces para que el mandatario galo agradeciera a los argentinos por la “solidaridad” mostrada en los atentados terroristas cometidos en Francia. Y sin decirlo de manera directa, Hollande sugirió que la Argentina con su enorme comunidad sirio libanesa podría abrir sus puertas a los refugiados huyen de sus tierras y que se agolpan sin respuestas a las puertas de Europa.