Image default

History estrena una serie que reabre la hipótesis de que Hitler estuvo en Misiones

La señal de cable History estrenará el miércoles 3 de febrero, a las 21, la serie “Persiguiendo a Hitler”

Se presentarán nuevas teorías que revelarían que el líder nazi fingió su muerte, con nuevas evidencias de lo que pudo haber sido su escape hace más de 70 años. La hipótesis incluye la posibilidad de que Hitler haya escapado junto a Eva Braun a la Argentina.

El año pasado, un equipo de filmación de History estuvo trabajando en la zona de San Ignacio, donde un grupo de antropólogos encontraron una vieja casa de la época de la segunda guerra mundial que, se especula, habría sido construida como escondite para un jerarca nazi. Las especulaciones apuntaban a que podría haber sido utilizada por Martín Borman, uno de los más fieles seguidores de Hitler.

En el envío de ocho capítulos, reconocidos especialistas reabren el caso más trascendente del siglo XX en búsqueda de descubrir si realmente Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker o si escapó de Alemania tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados, Bob Baer, una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 21 años de experiencia; y el investigador de crímenes de guerra John Cencich estarán al frente del equipo que se encargará de desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años.
Pondrán el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio al sujeto por última vez e informes de testigos.
Los capítulos de la serie serán los siguientes: “La caza comienza” y “Guardia nazi secreta” (doble capítulo, 3 de febrero), “Huyendo desde Berlín (10), “El túnel” (17), “Escapes” (24), “Hitler’s safe house” (2 de marzo), “Friends in hide places” (9) y “Hitler’s Plane” (16).