Chubut Para Todos

Hernández confirmó adquisición de mamógrafo para el Hospital de Esquel

El equipo de alta complejidad comenzaría a ser instalado esta semana de acuerdo a lo señalado a la prensa por el director del nosocomio local, Dr. Antonio Mugno. El personal de salud que operará el mamógrafo ya recibió una primer capacitación, al tiempo que se harán algunas adecuaciones en el sector donde será colocado para su funcionamiento.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, realizó una nueva recorrida por la región cordillerana en el marco de la cual mantuvo una reunión de trabajo con el director del Área Programática de Salud Esquel, Pablo Nouveau, y los directores del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno y Patricia Laborde, que tuvo por objetivo evaluar de manera directa el actual funcionamiento del importante centro asistencial y brindar apoyo en la resolución de los problemas sanitarios que puedan existir.
En el encuentro el ministro Hernández estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, y de Programas de Salud, Mariano Cabrera.

LINEAMIENTOS DE TRABAJO
Hernández destacó “la necesidad del permanente acercamiento y acompañamiento desde el nivel central a los referentes de las áreas programáticas, hospitales y puestos sanitarios, para abordar juntos los lineamientos de trabajo”, pues “son las personas que están con los problemas cotidianos y que necesitan de nosotros respuestas puntuales a temas específicos”.

MAMOGRAFOS DE ALTA COMPLEJIDAD
Al ser consultado sobre la adquisición de un mamógrafo para el Hospital Zonal de Esquel, el ministro de Salud confirmó que el equipamiento de alta complejidad ya fue comprado por el gobierno provincial y que su entrega se encuentra dentro del plazo establecido, que es de 90 días.
“La comunidad de Esquel se puede quedar muy tranquila porque el mamógrafo está comprado y va a llegar en los próximos días”, expresó Hernández.
“Es un mamógrafo de alta complejidad, digitalizado y que requiere de un soporte, de una estructura, capacitación y estabilización de corriente adecuada, y por esto necesitamos una logística para su normal y correcto funcionamiento”, detalló.

En esta línea, Hernández explicó que el Ministerio de Salud del Chubut adquirió tres mamógrafos de alta complejidad, merced a una inversión total de 24 millones de pesos, para la atención integral de la patología mamaria.
“Los equipos serán ubicados en los nosocomios cabecera de las zonas cordillerana, sur y norte, junto al desarrollo de diversos programas”, de modo tal de “garantizar y cubrir todas las expectativas de la población”, dijo.