Image default

Hernán Crespo es el nuevo entrenador del San Pablo de Brasil

Fue anunciado este viernes de manera oficial. Su objetivo: devolver al club a la competitividad. No gana la Libertadores desde 2005.

El San Pablo anunció este viernes como su nuevo técnico al exjugador argentino Hernán Crespo, que viene de triunfar en el banquillo del Defensa y Justicia de su país tras conquistar la Copa Sudamericana y firmó un contrato por las dos próximas temporadas.

El histórico goleador de la Albiceleste, de 45 años, firmó un contrato con el Tricolor de Morumbí hasta finales de 2022, según anunció el club brasileño en un comunicado, que fue divulgado con el título de “Bienvenido”.

“Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el San Paulo”, declaró el presidente del club, Julio Casares, citado en el comunicado.

Para el dirigente, Crespo “tiene una historia victoriosa, fue un gran deportista y es un técnico muy promisorio. Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN saopaulino”.

Valdanito, como se le apoda por su parecido en el juego con su compatriota Jorge Valdano, colgó los botines en 2012 en las filas del Parma y en los años siguientes se formó como entrenador.

Su carrera como técnico empezó en las categorías inferiores del Calcio italiano y después regresó a su país para comandar a Banfield y, posteriormente, a Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa. También defendió los colores del Chelsea de Inglaterra.

Crespo afrontará ahora el reto de devolver al San Paulo a la senda de los títulos. La última vez que el conjunto paulista ganó la Liga brasileña fue en 2008 y la Libertadores, en 2005.

Sustituirá en el cargo al brasileño Fernando Diniz, que fue destituido a principios de este mes, en medio de una crisis de resultados y aún cuando el equipo aún tenía opciones de luchar por el Campeonato Brasileño.

Desde entonces dirige la plantilla, de forma interina, Marcos Vizolli. Al mismo tiempo, el exfutbolista Raí, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, renunció al cargo de gerente deportivo del Sao Paulo.

Raí fue uno de los artífices de la llegada al equipo del internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran Torres.

Según la prensa local, Crespo también fue tentado de dirigir la selección chilena, pero finalmente optó por el club brasileño.

Con Crespo llegarán también Juan Branda (auxiliar técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista de desempeño).