Image default

Hell’s Angels vs. Tehuelches: la verdad sobre el ataque a Dani La Muerte

Los dos grupos usan Harley Davidson. Los Hell’s Angels quieren que los demás paguen “peaje” . Los tehuelches no quieren saber nada. La relación entre el patovica mediático y la banda.

Los Hell’s Angels locales -el grupo al que pertenece Daniel Díaz León -más conocido como “Dani La Muerte”– son la franquicia argentina de la banda de motociclistas originada en San Francisco durante la década de los 60. Cuando hablamos de “franquicia” es estrictamente así: no se puede usar ese nombre sin pagar por ello. Las motos que usan tienen que ser Harley Davidson. La filial argentina tiene su sede en Villa Lugano. Los Tehuelches son una especie de traducción “nacional” de los Hell’s Angels.  Ellos también usan Harley Davidson. Y a los Hell’s Angels no les gusta nada. Así podemos empezar a pensar en las razones de lo ocurrido hoy en Luján: un encuentro a los tiros del cual participaron las dos bandas.

Dani La Muerte
Dani La Muerte: ahora está gravísimo. 

Esta mañana, frente a las cámaras de C5N, sucedió un episodio muy curioso: un policía de apellido Villarroel -que había pedido salir en cámara decía que no tenían ninguna noticia de la participación de los Tehuelches en el episodio y que todos los detenidos eran Hell’s Angels. Lo cierto es que los Hell’s Angels suelen acusar a los Tehuelches de “policías”, que entre los heridos estaba un líder tehuelche llamado Leonardo Gatto -un ex policía exonerado de la fuerza por tatuarse una cruz esvástica y brindarle una entrevista al diario Clarín hablando sobre el tema- y que casualmente un policía negaba su presencia en el lugar.Cuando el colega le hizo notar el dato referido a Gatto, Villarroel desvió la conversación y dijo algo así como “Bueno, no somos todos lo mismo”, y cosas por el estilo.

Los Hell’s Angels -revela una fuente que antes exige el más riguroso anonimato- son una “mafia” con “códigos” muy rigurosos. Cuando detectan a alguien con una Harley Davidson, le colocan un parche con la leyenda “Support 81”. “Support”, en inglés, quiere decir “Respaldo”. “81” remite al lugar que ocupan en el alfabeto las iniciales de los Hell’s Angels.

A mucha gente se lo pegan sin que siquiera sepa de qué se trata. Los Tehuelches saben perfectamente de qué se trata. Y no quieren saber nada. Los Hell’s Angels tampoco quieren saber nada, en este caso de la existencia de los Tehuelches.

“Ellos acostumbran cobrar un ‘peaje’. si querés tener una Harley, te cobran ‘peaje’;  si sos tatuador y no los tatuás gratis, la podés pasar mal; si tienen ganas, te cobran ‘peaje’. Y si no pagás, te pegan un tiro en la rodilla. Son una especie de club delictivo”, reveló a Bigbang una fuente que prefirió no ser identificada.  No son pocos: se estima que hay unos 3000 Hell’s Angels en todo el país.

Según confió una fuente a BigBang, la relación entre Dani La Muerte y los Hell’s Angels no siempre fue buena. Tuvo un “Hang Around” muy duro. “Hang Around” es una especie de ritual de iniciación que consiste en hacerle limpiar los baños  y atravesar diferentes situaciones humillantes al nuevo integrante del grupo, hasta que finalmente se lo acepta. Pero además, dicen, habría sido expulsado del grupo, acusado de “robo” interno. Su alto perfil mediático, dicen los que saben, habría llevado a su readmisión.

Motoencuentro de Trenque Lauquen

Las dos bandas se dirigían al Motoencuentro de Trenque Lauquen, que increíblemente no ha sido suspendido tras esta verdadera batalla, tras la cual la policía secuestró no menos de 12 armas de fuego. Según el periodista Mauro Szeta, de C5N, algunas fuentes le habrían señalado que los Hell’s Angels pretendían también cobrar un “peaje” a la organización, para que transcurriera en paz.  .

GMazzitelli

Gustavo Mazzitelli, ex vicepresidente de los Hell’s Angels.

Fuente: BigBangNews