Image default

Hector Recalde: “Cristina está buscando la unidad del peronismo”

El ex jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria Héctor Recalde reveló que mantuvo hace diez días un encuentro con la ex presidenta Cristina Kirchner.”Hace diez días estuve con Cristina y la vi muy bien. No hay una persona con su convocatoria popular, pero este año no hay que hablar de candidatos”, planteó el ex abogado de la CGT.

Sobre la reunión con la líder de Unidad Ciudadana, Recalde comentó que “Cristina está buscando la unidad” entre los distintos sectores del peronismo para enfrentar en mejores condiciones a Cambiemos en 2019.

“Acá el límite es Macri. El que conspira contra la unidad es funcional al Gobierno”, alertó el ex legislador en un mensaje hacia el interior los dirigentes del PJ que se resisten a confluir en un espacio común con la ex mandataria, aunque luego en declaraciones a Somos Radio aclaró: “No es fácil perdonar, yo comprendo a algunos compañeros”.

Sobre el extra de 5.000 pesos que negoció la CGT y aplicó el Gobierno, opinó que “hay un estado de necesidad tal en los trabajadores que es bienvenido el bono, pero casi da vergüenza que (en el oficialismo) abusen de ese estado”, al tiempo que cuestionó que ese beneficio “puede ser absorbido por las paritarias” próximas.

“El bono es una medida del Gobierno para evitar una medida de fuerza que se va a concretar igual”, dijo al referirse a la huelga que harán de todo modos los sectores sindicales más “combativos” y dio por hecho que esa medida de fuerza será cerca de la fecha de la Cumbre del G-20 de fin de mes.