Image default

Héctor Méndez: “Es irracional que piensen que Macri puede tener alguna chance de reelección cuando hacen las cosas tan mal”

El empresario dijo que está “decepcionado” con el gobierno de Cambiemos y que es “irracional” que Macri piense en su reelección. De la misma manera, sostuvo que no cree que Cristina Kirchner pueda volver a la presidencia. “El peronismo es impredecible”, consideró.

Héctor Méndez, empresario y expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió hoy a la persistente caída de la producción industrial, criticó el programa financiero y económico diseñado por la coalición oficialista Cambiemos, y reconoció que se siente “totalmente decepcionado” por la administración del presidente Mauricio Macri.

“Es muy dura la devaluación”, subrayó este sábado Méndez al tiempo que se quejó del desempeño del macrismo: “La gente esperó tres años y no cambió nada”. Acto seguido, se preguntó: “¿Cómo podés trabajar en un país donde hay tan mal clima?”. “¿Cómo podés trabajar en un país donde hay tan pocas esperanzas?”, sumó dejando en evidencia su desencanto por la actual gestión.

“Me siento totalmente decepcionado por este Gobierno”, insistió el otrora jefe de la UIA en el aire de Radio Con Vos al tiempo que aseveró que la actual “crisis” económica que azota al país lo “afectó mal patrimonialmente”. Siguiendo esa línea, sumó más críticas contra el programa confeccionado por la alianza gobernante.

“Vos no podés decir que tenés el mejor equipo y tenés un equipo de la B jugando”, chicaneó al ser entrevistado en el ciclo El Lobby. “He pagado el precio de perder acciones y empresas con el Gobierno anterior. Pensé que este Gobierno iba a tener más éxito, pero veo que pasa el tiempo y no pasa”, añadió a su descargo.

Para cerrar, Héctor Méndez especificó que mantiene abiertas las conversaciones con sectores del kirchnerismo. “Tengo una relación larga de amor y odio pero siempre mantengo diálogo. Les he dicho que tenían más razón que yo”, admitió. Cabe recordar que el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, también disparó esta semana contra el equipo económico del presidente Macri.

“Si este modelo no contiene a un modelo industrial seguro que no va a contener a la mayoría de los argentinos”, razonó el jueves último luego de que la fundación FIEL confirmara que la producción industrial suma seis meses consecutivos en picada. En octubre, sufrió un descenso del 3,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Desde FIEL informaron que en lo que va de 2018, la contracción de la actividad bajó 1,9 por ciento. “Si la sociedad quiere suicidarse, seguirá eligiendo a este Gobierno”, disparó Moretti sin dejar pasar la oportunidad de aseverar que “hay un fanatismo ideológico del Gobierno que le impide cambiar el rumbo” de su programa económico y productivo.