Image default

Hay una empresa argentina asociada con Elon Musk

La conquista del espacio busca alianzas. Una de ellas es la de Satellogic, empresa argentina que desarrolla satélites, con SpaceX, el gigante que busca colonizar Marte y la Luna en este siglo.

La compañía fundada en Bariloche hace diez años, llegó a un acuerdo con la firma aeroespacial SpaceX, que dirige el millonario Elon Musk, para lanzar y poner en órbita satélites de fabricación nacional.

El convenio permitirá abreviar el tiempo entre desarrollo y puesta en órbita, debido al programa de lanzamientos frecuentes que lleva adelante la compañía de Musk. Los satélites fabricados por Satellogic son únicos en el mundo. Tienen el tamaño de un lavarropas y cumplen funciones de monitoreo.

Conocidos como “nano satélites”, el primero en orbitar la Tierra fue el llamado “Capitán Beto”, en el año 2013. A este, le siguieron “Manolito”, “Tita”, “Fresco”, “Batata” y “Milanesat”, nombres particulares que simbolizan grandes hitos de la cultura popular.

La empresa argentina tiene planificado el lanzamiento de cuatro nano satélites dentro del acuerdo con SpaceX, en junio. En diciembre, marzo y junio de 2022 serán los siguientes. De esta manera, se proyecta la posibilidad de tener 60 satélites en órbita a principios de 2023.