Image default

Hallan un chip en el balón que Putin le regaló a Trump

La pelota de fútbol que el líder de Rusia, Vladímir Putin, le regaló a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre en Helsinki, está equipado con un chip, informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el medio, el chip NFC (comunicación en campo cercano, en español) es capaz de intercambiar datos a una distancia de hasta 10 cm y tiene acceso al contenido exclusivo de Adidas, como los vídeos de futbolistas o partidos.

Por su parte, la propia empresa no hizo ningún comentario sobre un posible hackeo o sustitución del dispositivo por parte de Rusia.

El presidente ruso le regaló a Donald Trump el balón conmemorativo del Mundial 2018 durante la cumbre bilateral que tuvo lugar el 16 de julio en la capital de Finlandia, Helsinki. A su vez, el mandatario estadounidense no dudó en lanzar el balón a su esposa Melania para posteriormente entregarlo a su hijo menor, Barron.

“Usted acaba de decir que hemos organizado exitosamente el Mundial. Señor presidente, quiero entregarle esta pelota, ahora está de su lado”, bromeó Putin.

A su vez, Trump le entregó a su homólogo ruso una camiseta del jugador ruso de hockey Alexandr Ovechkin, que juega en los Washington Capitals, así como un disco de hockey.

Fuente: Sputnik News