Image default

Habrá paro de clases virtuales en Chubut

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), resolvió la convocatoria a un paro de actividades del 20 al 25 de julio inclusive. 

Implicará una retención de servicios de los trabajos virtuales, atento a que mañana deberían retomarse las actividades tras el receso invernal. 


Además habrá movilización en distintas ciudades de la provincia. 

La movilización a la que convocó la conducción de Atech, está prevista para el miércoles 22 en cada una de las ciudades. Argumentaron mediante el comunicado que se respetará el protocolo de prevención del coronavirus, apelando a la utilización del uso del tapabocas y mantenimiento del distanciamiento social.

Precisaron desde el gremio que «el borrador del protocolo jurisdiccional de retorno a clases presenciales, realizado por los representantes del Ministerio de Salud, Educación e Infraestructura, y luego de la lectura completa del mismo resulta inviable y necesariamente debe modificarse en base a nuestra realidad provincial».

El gremio docente remarcó que «el Estado debe ser garante de la salud, la educación, la seguridad alimentaria, los protocolos Covid-19 y no un actor secundario». Concluyendo que «en primer término, debe garantizarse el pago en tiempo y forma de los salarios, las condiciones de infraestructura y el transporte».

Atech convocó a un paro y a una movilización el 22 de julio ...