Image default

Habilitan la venta de libros por internet con entrega a domicilio

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento y habilitó la venta por internet de libros, artículos de librería e insumos informáticos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo recordó este lunes que entre las nuevas actividades exentas de cumplir con el aislamiento se encuentran la venta online de libros, artículos de librería e insumos informáticos. No obstante, subrayó que la entrega los productos se realizará únicamente a través del servicio de delivery, ya que continúa prohibida la apertura al público de los locales.

Matías Kulfas aludió a la Decisión Administrativa 490/2020, publicada el sábado por el Gobierno. Por medio de la misma, la Jefatura de Gabinete amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, y habilitó la venta por Internet de libros solo para envíos a domicilio.

Este apartado incluye la venta de libros por Internet, aunque no permite la apertura de los locales a la calle de las librerías, las cuales también deberán concretarse exclusivamente bajo la modalidad de delivery. “En ningún caso se podrá realizar atención al público”, advirtieron.

Para que las personas relacionadas con estas actividades puedan realizar las entregas a domicilio, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” (CUHC), que será personal e intransferible y deberá tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar.