Image default

Gustavo Vera: “El Papa está preocupado por la pobreza y la desocupación”

El Legislador de Bien Común visitó el Vaticano y dijo que Francisco “está sorprendido por la cantidad de despidos que hay en la Argentina”.

Gustavo Vera, legislador porteño,  reveló que su amigo el Papa Francisco está “sorprendido” y “preocupado” por la cantidad de despidos que hubo el mes pasado en Argentina, al tiempo que se habría mostrado disconforme con las medidas antiimgración impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la fundación La Alameda hizo esas declaraciones tras reunirse con el Sumo Pontífice en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, adonde viajó para participar del Coloquio por la Paz Mundial junto al senador Fernando “Pino” Solanas.

Vera contó, en la señal C5N, que Franciscoestá muy al tanto de la situación social en Argentina, que ciertamente es muy crítica, porque le llegan los informes que envían las Arquidiócesis, que son bastante contundentes“.

El legislador porteño,  agregó que el religioso está preocupado también por la pérdida de puestos de trabajo. “El Papa está sorprendido por la cantidad de despidos que ha habido en enero, no es algo común en Argentina que en enero tengas tantos despidos“, declaró.

También criticó los cambios en la ley de Migraciones que plantea el Gobierno de Macri y sostuvo que “Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes“. El Papa ya se había diferenciado de la idea de bajar la edad de imputabilidad, otra iniciativa de la Casa Rosada.

El Papa ve con mucha simpatía lo que hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. No hay que preguntarle a Francisco lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito“, precisó Vera.

A su vez , Vera recordó: “Muchos inmigrantes fueron traídos al país por el crimen organizado y La Alameda denunció y denuncia el trabajo esclavo. Hay causas abiertas. Acá llegaron mayoritariamente bolivianos, pero fueron los argentinos vivos los que los trajeron aprovechando de la vulnerabilidad de muchos de ellos“.

Para finalizar, el legislador señaló que la relación entre Francisco y el presidente Mauricio Macries normal y formal”.