Image default

Gustavo Menéndez: “Si los casos de coronavirus se disparan en la Ciudad, va a repercutir en el Conurbano”

El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, sostuvo que “si se toma una decisión errada y anticipada puede tener consecuencias graves”.

El intendente de Merlo y titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, exteriorizó su preocupación por el aumento de casos de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “obviamente, esto puede repercutir” en el Conurbano.

“Uno tiene la sensación de que si toma una decisión errada y anticipada puede tener consecuencias graves, y se ve eso en algunas zonas de Capital Federal, donde, a lo mejor, al abrir apresuradamente algunas actividades, el contagio ha subido”, analizó el alcalde, en similar tono al expresado por otros colegas hace algunas horas.

En declaraciones a CNN Radio, indicó que “si los casos se disparan en la Ciudad, eso obviamente puede repercutir en provincia, con un impacto fuerte y rápido, como pasaría también a la inversa, así que estamos todos mirando esa situación”.

De todos modos, Menéndez aclaró que en su distrito sólo hay hasta este momento “77 casos activos de coronavirus, con 43 recuperados y 13 muertos, por lo que podemos decir que, en una población de 700 mil habitantes, esos números indican una curva achatada”.

“Por suerte, por lo menos en nuestro distrito, en los barrios populares y asentamientos no se han disparado los contagios de coronavirus, como sí ha pasado en la Capital Federal”, reiteró, para luego dar cuenta que “seguimos de cerca la situación, porque esta es la foto de hoy, que puede cambiar en 14 días”