Image default

Gustavo Menéndez se reunió con Cristina para avanzar en un frente contra Macri

Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense, “se reunió con Cristina Kirchner para hablar sobre el armado de unidad del partido” según fuentes cercanas al intendente de Merlo, luego confirmado por él mismo.

“Nos juntamos hace unos días y charlamos bastante sobre el armado que se está haciendo bajo el concepto de unidad, hablamos sobre la necesidad de confluir”, confirmó Menéndez, que también contó que Cristina Kirchner vaticinaba que la marcha sería “un éxito”.

Tras reunirse con la ex Presidenta, Menéndez almorzó con Máximo Kirchner y este jueves recibió en Merlo a Martín Sabbatella, un dirigente resistido por la antigua conducción del PJ con el que mantiene una buena relación.

Al publicar una foto del encuentro, aprovechó para contar que charlaron sobre la marcha de ayer y la necesidad de “unidad del campo popular”, en un guiño a los sectores del kirchnerismo duro que lo critican.

De ese modo, también buscó disipar los rumores sobre una supuesta tensión con Cristina, luego de la difusión de las escuchas de sus conversaciones con Oscar Parrilli, en las que lo trata de “porquería”.

“Con las pulsaciones altas muchas veces uno dice cosas que no son. Cuántas veces habremos dicho cosas que no creemos, o habremos opinado sobre Cristina. Eso no quiere decir que haya enemistad, en absoluto, se metieron una conversación intima”, dijo Menéndez a LPO para bajarle el tono a las duras palabras de Cristina.

La postura de Menéndez implica un cambio en la estrategia del PJ Bonaerense, ya que hasta ahora estaba abocado en acercar al partido a dirigentes alejados de la figura de Cristina -como Miguel Pichetto, Diego Bossio o Sergio Massa-, pero en los últimos días procuró mostrar que quiere al kirchnerismo adentro de ese frente común.

Según Menéndez, su reunión con Cristina se enmarca en una serie de charlas con distintos espacios políticos con los que busca confluir para agrandar las posibilidades de vencer al gobierno en las próximas elecciones. “Queremos una unidad bien amplia, que el PJ sea la casa de todos”, sintetizó.