Image default

Guillermo Moreno: “Macri tiene la cabeza de un tipo rentista-oligarca”

El ex Secretario de Comercio Interior, con su habitual retórica, criticó fuertemente al presidente en una charla con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Guillermo Moreno se sentó en la mesa de Animales Sueltos y habló en exclusiva con Alejandro Fantino. El ex Secretario de Comercio Interior, suelto de palabras como se lo acostumbra, criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri. Aseguró que “no es oligarca”, sino que es “más garca que oli”.

Consultado ante la situación de la Argentina, el economista no dudó en expresar que “la economía de nuestro país está en una situación crítica, creo que en términos este experimento oligárquico en términos económicos está terminado”. Y añadió: “Macri no tiene la cabeza de un emprendedor, él tiene una cabeza de un tipo rentista-oligarca, no hay más que revisar las reuniones que ha tenido con la mesa de la carne. Es con el único sector que se junta sistemáticamente porque básicamente es el dueño de las vacas en el sur de la provincia de Buenos Aires”.

Esa fue la primera vez en la noche que lo llamó oligarca al presidente pero no la última. A medida que avanzaba la entrevista fue por más: “Uno me corrigió y yo empecé a revisar mi concepto. Me dijo ‘Moreno usted está equivocado, éste no es oligarca, es más garca que oli‘”, expresó. Automáticamente Fantino interrumpió sus dichos y lo reprochó: “No lo podés insultar, es el presidente de los argentinos”, sin embargo Moreno repitió: “Te estoy diciendo, es más ‘garca’ que ‘oli’“.

Moreno afirmó que durante el mandato de Cristina Kirchner el país llegó a reducir su pobreza: “La pobreza que dejamos era entre el 7 y el 8 por ciento” y agregó que respecto a las mediciones del INDEC: “medimos y la Justicia nos dijo que estaba bien. Por eso te digo que la pobreza es la nuestra: dejamos 7% de pobres. La última medición que nosotros hicimos dio menos de 5%”.